EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE 26 PACIENTES, TRAS RECIBIR CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CAMPAÑA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO.

Campaña de Alianza por una Sonrisa se desarrolló del 27 de marzo al 1 de abril.

EN EL HOSPITAL DE TARAPOTO MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE 26 PACIENTES, TRAS RECIBIR CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CAMPAÑA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO.
Publicado el 05/04/2022 a la 13:32


Pacientes con labio leporino y paladar hendido (fisurado), fueron intervenidos quirúrgicamente por especialistas de Estados Unidos y del hospital de Tarapoto, en el marco de la XI campaña de “Alianza por una Sonrisa”. Gracias al trabajo entre instituciones como Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital II-2 Tarapoto, junto al Hospital de Florida en Orlando - Estados Unidos, la ONG Sharing Smiles, Sonrisa Sin Fronteras, la Universidad Peruana Unión y el Rotary Club Internacional.

Durante la jornada médica que duró 6 días, se realizaron 26 operaciones y 36 procedimientos, totalmente gratuito donde se puedo mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes ya adultos que presentaron este mal congénito.

La Directora del Hospital Tarapoto Dra. Jacqueline Castañeda, indicó que este tipo de actividades ayudan a tener una mejor visión de la vida: “Primero queremos agradecer al equipo médico extranjero y de manera muy especial a nuestros médicos y enfermeros y todo nuestro personal que de manera desinteresada puso el hombro para sacar adelante esta jornada que, sin duda, nos ayuda como humanos a tener una forma distinta de ver la vida. De ayudar a los que más lo necesitan y ver la sonrisa de los padres de familia y la felicidad de los niños luego de ver que la vida les ha cambiado para bien.”

Es oportuno indicar que el Hospital referencial de San Martín está totalmente equipado y gracias a esta tecnología permitió a médicos realizar las operaciones y procedimiento de óptima.

Oficina de Informática y Comunicaciones.

Hospital II-2 Tarapoto.

Tarapoto, 05 de abril del 2022.

Foto_01

Foto_01

Foto_01

Foto_01